jueves, 29 de octubre de 2009

Entrenamiento Cardiovascular con Bandas y Tubos Elasticos

En este caso podemos utilizar therabands y theratubs como una forma de resistencia añadida a movimientos cardiovasculares propios de ejercicios aerobicos, tales como, pasos básicos de step-touch, femorales, marchas, incluso combinado en trabajo sobre escaladoras y otros equipos. Este complemento apoya el trabajo cardiovascular al adicionar una resistencia y favorece el trabajo de estabilización corporal.

domingo, 18 de octubre de 2009

Algunos Conceptos del Entrenamiento

Flexibilidad Muscular
La flexibilidad muscular es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación.
Resistencia Física
La resistencia física es una de las capacidades físicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo durante un tiempo prolongado, de forma aeróbica.
Resistencia Aeróbica
Es la capacidad para aguantar el mayor tiempo posible (pasando los 10 minutos) a una intensidad determinada, una actividad física. Depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente.
Fuerza Muscular
La fuerza muscular es una de las capacidades físicas que representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica)